Papa en bautizos: “Dar de mamar a vuestros bebés es también un lenguaje de amor”

 | 
08/01/2018
Descargar documento
Compartir

Un año más, la banda sonora de la Capilla Sixtina fueron los lloros de los 34 pequeños, 16 niños y 18 niñas, a los que bautizó el Papa. Durante la ceremonia Francisco estuvo muy atento a las necesidades de padres y de niños.

FRANCISCO
“Si comienzan a hacer el concierto porque están incómodos, tienen demasiado calor, no están a gusto o tienen hambre... Si tienen hambre, dadles de mamar, sin miedo, dadles de comer porque también esto es un lenguaje de amor”.

El Papa pronunció una breve homilía consciente de que los bebés ya estarían bastante cansados.

Recordó a los padres que ellos son los primeros transmisores de la fe y que lo deben hacer con el dialecto de la familia y el lenguaje del amor.

FRANCISCO
“No os olvidéis de esto, se hace “en dialecto”. Y si falta el dialecto, si en casa no se habla entre los padres la lengua del amor, la transmisión no es fácil, no se podrá hacer. No lo olvidéis. Vuestro deber es transmitir la fe pero hacerlo con el dialecto del amor en vuestra casa, de la familia”.

A continuación, el Papa bautizó uno a uno a los pequeños. Unos estuvieron más tranquilos que otros y, aunque ninguno recuerde este día, seguro que no se les olvidará nunca la fecha de su bautismo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier