Obispos de la Iglesia Luterana de Finlandia entregan documento ecuménico al Papa

Descargar documento
Compartir

Para celebrar la fiesta de su patrón, San Enrique, algunos obispos de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia viajaron a Roma. Se trata de un viaje ecuménico para impulsar el diálogo con los católicos. Este año entregaron un documento al Papa para abordar las diferencias.

SIMO PEURA
Obispo de Lapua, Iglesia Luterana de Finlandia
“El documento fue preparado en Finlandia en los últimos tres años, y se publicó a finales de 2017. Lo vamos a entregar al Papa porque queremos que sea un paso decisivo del peregrinaje común de luteranos y católicos hacia la unidad visible de las Iglesias”.

Es un documento preparado por la Comisión de Diálogo Luterano-Católico en Finlandia. Se titula “Comunión en el Crecimiento. Declaración sobre la Iglesia, la Eucaristía y el Ministerio '.

El Papa recordó ante ellos el 500 aniversario de la Reforma, y aseguró que sirvió para “fortalecer y hacer más profunda” la comunión ecuménica.

FRANCISCO
“Esta conmemoración conjunta sigue siendo una fecunda oportunidad para el ecumenismo, porque ha marcado no un punto de llegada sino un punto de partida en la búsqueda ecuménica de la unidad plena y visible entre nosotros, bajo el triple signo de la gratitud, del arrepentimiento y de la esperanza, indispensables si realmente deseamos sanar nuestra memoria”.

Aunque obviamente existen grandes diferencias entre ambas Iglesias, como el papel del Papa o la ordenación de las mujeres, los obispos finlandeses están muy contentos por el diálogo.

TAPIO LUOMA
Obispo de Espoo, Iglesia Luterana de Finlandia
“Como delegación ecuménica y como representantes de Iglesias occidentales y orientales, agradecemos la rica bendición que la fe cristiana ha concedido a nuestras tierras del Norte”.

La Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia fue fundada a principios del siglo XIX. Tiene casi cuatro millones de creyentes repartidos en nueve diócesis.

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier