Francisco, en la memoria del Holocausto: Nadie tendrá paz si no hay dignidad para todos

 | 
29/01/2018
Descargar documento
Compartir

Los participantes en un congreso en Roma sobre la lucha contra el antisemitismo se desplazaron al Vaticano para reunirse con el Papa. Francisco recordó la importancia de recordar trágicos sucesos como el Holocausto.

FRANCISCO
“Para recuperar nuestra humanidad, para recuperar una comprensión humana de la realidad y superar muchas deplorables formas de apatía hacia el prójimo, necesitamos de esta memoria, de esta capacidad de comprometernos juntos en el recordar. La memoria es la llave de acceso al futuro, y es nuestra responsabilidad pasarla dignamente a las jóvenes generaciones”.

El Papa insistió en la idea de educar a las futuras generaciones para que ganen la lucha contra el odio y la discriminación, para que se superen los problemas del pasado y hacer un mundo más generoso.

FRANCISCO
“No me canso de repetir que la indiferencia es un virus que contagia peligrosamente nuestros tiempos, tiempos en los cuales estamos cada vez más conectados pero menos atentos a los demás. Y sin embargo el contexto de globalización debería ayudar a comprender que ninguno de nosotros es una isla y que ninguno tendrá un futuro de paz si no hay un porvenir digno para todos”. 

El Papa expresó la solidaridad de la Iglesia hacia los judíos. Dijo que el odio, las persecuciones y las manifestaciones antisemitas deben ser rechazadas por todos.

También pidió fomentar una cultura de la responsabilidad y una alianza global contra la indiferencia presente en el mundo.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier