Francisco a los religiosos: No miréis más la pantalla del celular que a los ojos de vuestros hermanos

 | 
02/02/2018
Descargar documento
Compartir

En el día que la Iglesia dedica a los religiosos el Papa celebró esta cálida ceremonia en la basílica de San pedro.

La Misa comenzó con esta procesión de las antorchas. Durante su homilía Francisco repitió a los religiosos que su primer deber es cuidar de los hermanos de la propia congregación. No hay fraternidad si no hay respeto entre generaciones.

FRANCISCO
“Porque si los jóvenes están llamados a abrir nuevas puertas, los ancianos tienen las llaves. Y la juventud de un instituto está en ir a las raíces, escuchando a los ancianos. No hay porvenir sin este encuentro entre ancianos y jóvenes”.

En este día la Iglesia recuerda la Presentación de Jesús en el Templo. El Papa recordó que en Oriente esta fiesta se recuerda como la del “Encuentro”. Dijo que es precisamente eso lo que los religiosos deben vivir dentro de sus congregaciones. Explicó que la fraternidad es la mejor defensa contra las tentaciones del mundo moderno.

FRANCISCO
“La vida frenética de hoy incita a cerrar muchas puertas al encuentro, a menudo por miedo al otro. Las puertas de los centros comerciales y de las conexiones de red siempre están abiertas pero que no sea así en la vida consagrada. El hermano y la hermana que Dios me da son parte de mi historia, son dones que hay que proteger. Que no suceda que se mire más la pantalla del celular que los ojos del hermano”.

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada fue instituida por Juan Pablo II en 1997 para redescubrir el valor de los religiosos en la Iglesia del mundo moderno.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier