El compromiso del Papa Francisco para combatir la corrupción

 | 
05/02/2018
Descargar documento
Compartir

De acuerdo con Transparencia Internacional, los países del mundo más corruptos son Somalia, Sudán del Sur, Corea del Norte y Siria especialmente en lo que a sus gobiernos se refiere.

Sin embargo, la corrupción va más allá y se extiende en otros ámbitos, también a la relación entre las personas. Así lo explica el director de la Red Mundial de Oración del Papa.

P. FRÉDÉRIC FORNOS
Director, Red Mundial de Oración del Papa

“El Papa Francisco siempre ha hablado del problema de la corrupción. Lo ha hecho también en su reciente viaje a Perú y a Chile. La corrupción, como él dice, es una plaga, incluso habla de “cáncer”. Es una palabra muy fuerte. Es como una enfermedad que no afecta solamente a los demás, me puede tocar también a mí, a la sociedad, a la Iglesia... Libramos un combate espiritual contra ella y por eso creo que en la reforma que se ha emprendido en la Iglesia se tiene muy en cuenta el tema de la corrupción”.

Por eso para el mes de febrero, la Red Mundial de Oración del Papa ha preparado este vídeo, junto al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, como una forma de combatir este “cáncer” que se extiende por la sociedad.

CARD. PETER TURKSON
Prefecto, Dicasterio para el Desarrollo Humano

“Lo que el vídeo propone es que no podemos permanecer en silencio frente a la corrupción, debemos denunciarla. Quizá no solo denunciarla sino hablar sobre ella y mostrar a los demás los efectos negativos que produce. El Papa ha querido invitar al mundo a rezar sobre esta cuestión como hace normalmente la Iglesia”.

P. FRÉDÉRIC FORNOS
Director, Red Mundial de Oración del Papa

“El ministerio invisible del Papa Francisco es la oración. No se ve pero sin oración la misión de la Iglesia sería imposible”.

Por eso, Francisco está rezando intensamente para atajar este problema que afecta especialmente a gobiernos y empresas a los que pide que “no se dejen dominar por la corrupción”.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier