Documental muestra el día a día de cinco niños en su lucha contra enfermedades graves

 | 
18/02/2018
Descargar documento
Compartir

Son solo niños siendo niños. Juegan con sus muñecos, montan en su bicis, pasan horas en el campo de fútbol o de bádminton... A pesar de su alegría inapagable, un huracán les persigue, una fuerza contra la que deben luchar día tras día.

La directora Anne Dauphine Julliand, perdió a dos hijas por una enfermedad degenerativa, por eso en su documental, “Ganar al Viento”, quiere mostrar el día a día de pequeños héroes en su combate contra un monstruo invisible que sólo ellos conocen. 

Su fuerza de voluntad hace que en este caso los adultos aprendan de los niños, y no al revés.

ANNE DAUPHINE JULLIAND
Directora, “Ganar Al Viento”

“Han compartido durante 80 minutos, una vida que no es la suya, pero que puede recordarle el niño que fue de pequeño y eso me encanta. Quien sea que seas, la vida se acaba un día, y nos van a pasar cosas. Los niños saben esto perfectamente y no les da miedo porque para ellos es algo muy natural.”

Los cinco niños tienen una enfermedad grave, pero demuestran que incluso algo tan duro puede ser llevado de manera heróica y también con sentido del humor.

“Mister Camille, ¿Cómo va?”

“Mira esta camiseta.”

“¿Cómo va?”

“No muy bien.”

“¿Qué no va bien?”

“Nada.”

Mientras hacen las mismas actividades que el resto de sus compañeros, ellos valoran algo que otros pasan por alto: el presente. Sus perspectivas invitan al espectador a reflexionar con lecciones de perseverancia, vitalidad y dosis de felicidad.

Parte de los fondos que se recaudarán con esta película se destinarán a dos ONGs. El mensaje es claro: “Nada puede frenar la felicidad”. Su directora que espera “Ganar al Viento” consiga hacer llegar este lema al mayor número de personas posible.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier