Greg Burke: El nuevo documento del Papa habla de la santidad para la gente común

 | 
09/04/2018
Descargar documento
Compartir

El Vaticano presentó el nuevo documento del Papa sobre la santidad, una guía espiritual para los cristianos de a pie del siglo XXI.

MONS. ANGELO DE DONATIS
Vicario General de la diócesis de Roma

“Me ha parecido hermoso que el Papa, en este momento, nos ofrezca a todos la indicación, la meta, hacia dónde estamos caminando”.

GREG BURKE
Portavoz del Vaticano

“No es un documento sobre las canonizaciones o las beatificaciones. Esto es sobre todo de la santidad hoy. Vida normal, gente común”.

Durante la presentación en el Vaticano explicó que el concepto de la llamada a la santidad en la vida cotidiana no es nuevo, pero que el Papa ha visto necesario recordarlo con este escrito.

PAOLA BIGNARDI
Acción Católica

“La llamada universal a la santidad es una de las cosas que hemos aprendido leyendo los documentos del Concilio Vaticano II. Que hoy se insista en la dimensión de que la santidad cristiana en la vida ordinaria es posible me parece un elemento de grandísimo interés”.

“Gaudete et Exultate” es un documento pastoral que está dirigido especialmente a los laicos. Pone el acento en que la santidad no es coto de sacerdotes, obispos o religiosos, sino que está al alcance de todos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier