Francisco en Santa Marta: ¿Soy libre o soy esclavo de mis pasiones?

 | 
13/04/2018
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa explicó que la lucha por la verdadera libertad está en el interior de cada uno. 

FRANCISCO
“¿Soy libre? ¿O soy esclavo de mis pasiones, de mis ambiciones, de tantas cosas? De las riquezas, de la moda. B ROLL Pensemos en nuestra libertad, en este mundo que es un poco esquizofrénico ¿no? Grita: 'Libertad, libertad, libertad', pero es más esclavo, esclavo, esclavo”.

El Papa subrayó que el hombre libre debe despojarse de las ambiciones terrenas si quiere ser padrón de su destino.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA EN ESPAÑOL
(Fuente: Vatican Media)

“El hombre libre no tiene miedo del tiempo, deja actuar a Dios, deja espacio para que Dios actúe en el tiempo. El hombre libre es paciente. Y ése era un judío. No era un cristiano, No había reconocido a Jesús Salvador. Pero era un hombre libre. Formula su pensamiento, lo ofrece a los demás y es aceptado. La libertad no es impaciente”.

“Ésta es la libertad de un enamorado de Jesucristo, sellada por el Espíritu Santo con la fe en Jesucristo. Tú has hecho eso por mí, yo hago esto por ti, También hoy hay tantos en la cárcel, cristianos torturados que llevan adelante esta libertad de confesar a Jesucristo”.

“Pensemos en este en día en mi libertad, en nuestra libertad. Tres ejemplos: Gamaliel, Pedro y Juan - y el mismo Jesús - ¿mi libertad es cristiana? ¿soy libre? ¿O soy esclavo de mis pasiones, de mis ambiciones, de tantas cosas… de las riquezas, de la moda? Pensemos en nuestra libertad en este mundo que es un poco esquizoide, esquizofrénico ¿no?... Grita: libertad, libertad, libertad… y es más esclavo, esclavo, esclavo. Pensemos en esa libertad que Dios nos dona en Jesús”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier