Concienciar, la clave para mejorar la situación de los cristianos perseguidos

Descargar documento
Compartir

Durante esta conferencia en Roma, Rossella Miranda, delegada italiana de la Fundación Promoción Social, presentó el proyecto #StandTogether. Intervino el embajador de Hungría ante la Santa Sede, quien recordó que el primer paso para ayudarles es que la gente conozca sus problemas. 

EDUARD HABSBURG-LOTHRINGEN
Embajador de Hungría ante la Santa Sede
Se trata de concienciar. La mayoría de las personas nunca piensan en los cristianos perseguido y cambian cuando ven vídeos sobre ellos. Pero por muy buenas que sean esas historias, también hacen falta redes para hacerlas llegar a la gente. #StandTogether es una de esas redes. Es muy útil y es un buen trabajo. Me alegra haber colaborado con ellos en algunas cosas, y espero que mucha más gente se incorpore al proyecto”.

ROSSELLA MIRANDA
Fundación Promoción Social
La persecución actual es más grave que la de cualquier otro período histórico. Por desgracia, ocurre ante la vista y el silencio de todos. La mayor amenaza, la auténtica amenaza es la indiferencia. Para combatir contra esos muros de la muerte, primero hay que derribar el muro de la indiferencia. En 2016 nació #StandTogether con personas de perfiles diferentes que compartían el deseo de dar voz a los cristianos perseguidos y de mostrar lo que podemos aprender de ellos”. 

También hablaron dos profesores del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Uno de ellos ha explicado por qué es importante estar al tanto de las dificultades de los cristianos perseguidos.

P. MICHAEL RYAN
Facultad de Filosofía, Regina Apostolorum
Hoy hay más mártires que nunca, y esto debería llevarnos a preguntarnos muchas cosas para entenderlo. El primer paso es informarse, hacerse cargo de los datos. El segundo, entender qué significa la persecución en la Iglesia y para la Iglesia. Y a continuación, plantearse qué podemos hacer cada uno”.

El proyecto #StandTogether está haciendo justamente eso. Se trata de crear conciencia, luchar contra la indiferencia y solicitar a los países y a las personas que tomen posición y hagan lo posible para detener esta emergencia.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier