Experto en reconstrucción facial devuelve el rostro a santa Zdislava Berka

 | 
05/06/2018
Descargar documento
Compartir

Nació en la República Checa en 1220 y fue conocida por sus grandes obras de caridad. Han pasado casi 800 años desde que nació y ahora podrá ser admirada en la basílica de San Lorenzo en la República Checa.

Esto ha sido posible gracias a la reconstrucción de su rostro realizada por un grupo de expertos checos y brasileños que lo reconstruyeron con tecnologías de última generación.

El artista Cicero Morae y el geofísico checo Jiří Šindelář han encabezado este proyecto. Cicero, que es brasileño, ha reconstruido desde 2014 más de 10 rostros de santos de la Iglesia Católica como por ejemplo San Antonio de Padua o San Valentin. 

CICERO MORAES
Experto reconstrucción facial, Diseño 3D
“Muchas veces las personas miran las reliquias y no tienen una identificación con el craneo, pero cuando se pone un rostro la persona para a mirar a esta persona con más humanidad. Muchas veces también miramos a las imágenes que no son compatibles con la persona en vida”.

El proceso de reconstrucción tarda unos siete días. Cicero asegura que con su trabajo quiere ayudar a las personas a identificar mejor a los santos. 

Sin duda se trata de un gran avance tecnológico que logrará acercar a personas del futuro con aquellas nacidas siglos y siglos atrás.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier