Devuelven al Vaticano una carta de Cristóbal Colón, aunque no se sabe cuándo la robaron

 | 
14/06/2018
Descargar documento
Compartir

Esta carta escrita por Cristóbal Colón ha regresado al lugar del que no debió salir, la Biblioteca Vaticana. La ha traído personalmente Calista Gingrich, la embajadora de EEUU. Había sido sustituida por una copia tan perfecta, que la Biblioteca tardó años en detectar el robo. 

La “Epistola Christofori Colom” se publicó en 1493 y en ella el navegante describe al detalle las tierras que vio en el Nuevo Mundo.

La regaló al Vaticano en 1854 el coleccionista Giovanni De Rossi, aunque el ejemplar no entró en la Biblioteca hasta casi 70 años más tarde. 

Décadas después, en 2004, el coleccionista estadounidense David Parsons compró este mismo documento, sin saber que era un objeto robado. Cuando la policía lo localizó en 2013, su viuda decidió devolverlo al Vaticano.

JEAN-LOUIS BRUGUES
Bibliotecario del Vaticano
“... y, por supuesto, debemos un reconocimiento especial a la Señora Mary Parsons por su amable decisión de devolvernos este libro”.

Representantes de la embajada de Estados Unidos llevaron la copia hasta el Vaticano y explicaron que el famoso ladrón de libros Marino De Caro la había vendido a un comerciante de Nueva York. 

Aunque no se sabe cuándo fue sustraída del Vaticano, lo que sí está claro es que Marino De Caro está cumpliendo una condena de siete años de cárcel por haber robado unos 4.000 libros y manuscritos de bibliotecas italianas.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier