Se sientan a almorzar con refugiados, para conocer personalmente sus historias

 | 
20/06/2018
Descargar documento
Compartir

FRANCISCO
“¡Hermanos y hermanas, no tengáis miedo de compartir el viaje! ¡No tengáis miedo! ¡No tengamos miedo de compartir la esperanza!”

Durante una audiencia general en septiembre de 2017, el Papa invitó a apostar por la cultura del encuentro e inauguró la curiosa campaña de Cáritas “Compartiendo el viaje”. 

Ya ha pasado mucho tiempo desde que comenzó, pero sigue lanzando buenas ideas como este evento en un comedor social de Roma, que reunió a refugiados y figuras públicas y de la Iglesia. 

OLIVIERO FORTI
Departamento migración, Cáritas Italia
“La idea es construir puentes entre nuestro país y los países de los refugiados. A menudo hablamos sobre migración sin conocerlos. Hoy podemos vivir una experiencia con refugiados, por ejemplo, este almuerzo para escuchar directamente sus historias”.

MICHEL ROY
Secretario General, Cáritas Internacional
“Cuando conoces a un refugiado, ocurre algo especial entre tú y él. Cambia tu forma de ver a esa persona, te preguntarás por qué ha escapado, por qué ha viajado hasta aquí. Tu corazón cambiará y sentirás que has cambiado”.

Participaron voluntarios, familias y religiosos. Compartieron una comida caliente y hablaron con refugiados asistidos por Cáritas en Roma. Por ejemplo, conocieron a esta madre argelina que estaba abrumada por la alegría y la gratitud. 

NOURHOUDA TOUTENANE
Refugiada
“Quiero dar las gracias a todos por ayudar y proteger a mis dos hijos y esperamos que las cosas sigan así de bien. Creo que esto es genial, porque me gusta conocer gente nueva, hablar y comer con ellos”.

El almuerzo es parte de una semana especial de actividades de la campaña de Cáritas. Durante ella, las 165 organizaciones que la componen están promoviendo actividades con refugiados. Otra buena idea para difundir la cultura del encuentro que propone el Papa Francisco. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier