Crisis de refugiados: punto central del encuentro del Papa con el Gran Maestre de la Orden de Malta

 | 
22/06/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con el representante de una de las instituciones más activas en la asistencia de los refugiados, la Orden de Malta. De hecho este fue uno de los principales puntos del encuentro entre Francisco y Fra' Giacomo Dalla Torre, el Gran Maestre de la Orden.

Dalla Torre expuso ante Francisco los esfuerzos que miembros y voluntarios de la Orden está realizando en el Mar Mediterráneo y en otras partes del planeta para paliar la crisis. 

Ellos fueron uno de los grupos que se encargaron de los cuidados médicos de los refugiados que el gobierno italiano rechazó acoger en su país porque fueron socorridos por una ONG. La nave fue desviada a España. El ministro de Interior italiano acusa a las ONG de enriquecerse ilícitamente a costa de esta crisis.

El otro punto importante del encuentro entre ambos fue el proceso de reforma de la Orden de Malta. Comenzó en 2017, tras superar un período de disputas internas que terminó con la dimisión de Matthew Festing, el predecesor de Fra' Giacomo Dalla Torre.

Francisco regaló al Gran Maestre el medallón que muestra a San Martín de Tours ayudando a un necesitado y Fra' Giacomo entregó al Papa una medalla de la Jornada Mundial de los Pobres.

“Intentamos concretar sus enseñanzas y lo que usted dice”.

La Orden de Malta desempeña labor humanitaria en 120 países y tiene relaciones diplomáticas con 107 Estados. 

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier