Francisco: Los mandamientos nos libran del propio egoísmo

 | 
27/06/2018
Descargar documento
Compartir

“Bueno ¿eh?”.

A pesar del viento el Papa dedicó varios minutos a saludar a los peregrinos antes de afrontar en su catequesis un tema complicado.

Reconoció que es imposible llevar una vida de fe plena si se viven los mandamientos como un conjunto de normas opresoras.

FRANCISCO
“Yo debo hacer esto, esto, esto. Solo deber. Pero te falta algo. ¿Cuál es el fundamento de este deber?”.

Para evitar vivir esa tensa relación con Dios dio los siguientes consejos. El primero detenerse a reflexionar en lo siguiente.

FRANCISCO
“En silencio, cada uno de nosotros responda. ¿Cuántas cosas bonitas ha hecho Dios por mí? ¿Cuántas cosas bonitas ha hecho Dios por mí?”.

Una vez que se reconocen la ayuda de Dios en la vida de cada uno el Papa recomendó cambiar el modo de juzgar los mandamientos. Son exigentes pero tienen un sentido y Dios pide pero siempre después de ayudar.

FRANCISCO
“Dios nunca pide sin dar antes. Nunca. Primero salva, primero da, después pide. Así de bueno es nuestro Padre. Ser cristiano es un camino de liberación. Los mandamientos te liberan del propio egoísmo y te liberan porque ahí está el amor de Dios que te ayuda a salir adelante”.

Si aún así no se experimenta la ternura de Dios el Papa aconsejó lo siguiente: mirar la propia vida con realismo, reconocer qué cosas oprimen para pedirle a Dios con humildad la liberación. Este fue el camino que emprendieron los israelitas para huir de Egipto.

En la audiencia había un aire de mundial de fútbol. Entre los peregrinos había muchos vestidos con las camisetas de sus selecciones. La del Papa se clasificó a octavos de final la noche anterior.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier