Francisco acepta la renuncia del arzobispo de Caracas pero no nombra uno nuevo

 | 
09/07/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa, pero no ha nombrado un sustituto.

El arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras, será el Administrador apostólico; quien gestione la archidiócesis de la capital de Venezuela hasta el nombramiento de un nuevo arzobispo. 

Hace un año Jorge Liberato Urosa había llegado al límite edad. Presentó la renuncia cuando cumplió 75 años, como hacen todos los arzobispos. 

Asumió las riendas de la archidiócesis de Caracas en 2005, un período delicado, en pleno Chavismo. Las tensiones con el gobierno han sido continuas, también durante el mandato de Maduro. 

CARD. JORGE UROSA SAVINO
Arzobispo de Caracas (Venezuela)

“Oremos también hermanos con mucho fervor por nuestra querida patria Venezuela. Para que podamos todos convivir fraternalmente, miembros de un sólo gran pueblo y para que podamos resolver nuestros conflictos en paz”.

Francisco ha lanzado desde Roma numerosos llamamientos por la paz en Venezuela y hasta el Vaticano participó en el tentativo fallido de la mesa de diálogo entre gobierno y oposición. La situación del país es crítica. La hiperinflación ha sumido en la máxima pobreza y el caos a la población. 

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier