Cardenal Pietro Parolin sobre agresión en Nicaragua: Esperemos que el diálogo se pueda retomar

 | 
12/07/2018
Descargar documento
Compartir

El Secretario de Estado de la Santa Sede expresó su preocupación por la violencia en Nicaragua. El pasado 9 de julio el nuncio, el arzobispo de Managua y su auxiliar fueron agredidos por un grupo de paramilitares que entró en la basílica donde se refugiaba una docena de personas.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano

“Esperemos que el diálogo, que marca el paso, se pueda retomar y dé frutos. Sin embargo en todo diálogo es necesario que haya voluntad para poder alcanzar un acuerdo”.

Los prelados no sufrieron heridas graves pero dijeron que este hecho muestra el clima de violencia que existe en el país. 

El Secretario de Estado también habló sobre la situación de los migrantes en Europa. Estaba de visita en el hospital del Vaticano, el Bambino Gesù. La institución presentaba su informe anual sobre actividad social y médica.

Parolín lamentó la decisión del gobierno italiano de cerrar los puertos a las ONG que traigan migrantes. Su Ministro del Interior manifestó públicamente su sospecha de que entre ONG y traficantes de personas hay negocios.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano

“Creo que ya expresamos nuestra preocupación. Dije que (cerrar los puertos) no es la solución de este problema”.

Lo mismo que dijeron las ONG que estuvieron presentes en la Misa que Francisco celebró por los emigrantes en el 5º aniversario de su visita a la isla de Lampedusa. Situada en el sur de Italia es la meta a la que intentan llegar miles de refugiados africanos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier