El Papa asiste por sorpresa al funeral del cardenal Jean-Louis Tauran

 | 
12/07/2018
Descargar documento
Compartir

El cardenal decano Angelo Sodano celebró en el Vaticano el funeral de Jean-Louis Tauran, el prestigioso cardenal camarlengo fallecido el 5 de julio mientras recibía tratamiento médico en EE.UU. 

Muchos quisieron participar en el último adiós al purpurado. También el Papa Francisco, a pesar de que está de vacaciones y el protocolo no prevé que asista a esta misa sino solo a la parte final.

Además, asistieron representantes del Islam, como agradecimiento por el trabajo del cardenal en el Dicasterio para el diálogo interreligioso. 

CARD. ANGELO SODANO
Cardenal Decano

“Era justo que hoy participáramos tantos para dar gracias al Señor por habérnoslo dado, repitiendo la famosa oración de San Agustín: Señor, no nos lamentamos porque nos lo has quitado sino que te damos gracias por habérnoslo dado”.

Tras la ceremonia, el Papa bendijo con agua bendita los restos mortales del cardenal, y los despidió con incienso. Fue un poderoso gesto de agradecimiento hacia este leal colaborador de tres papas. 

El cardenal Tauran fue ministro de exteriores de Juan Pablo II; Benedicto XVI lo nombró prefecto del Dicasterio para el diálogo interreligioso, y Francisco le confió el cargo de cardenal camarlengo. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier