Francisco en el Ángelus: Los mensajeros de Dios no son “estrellas que van de gira” o “managers”

 | 
16/07/2018
Descargar documento
Compartir

Durante el Ángelus, la única aparición pública de la semana, el Papa explicó en qué consiste el estilo del misionero. Dijo que se debe caracterizar por la sobriedad.

FRANCISCO
“Porque así son los mensajeros del Reino de Dios. No “managers” onmipotentes, ni funcionarios inamovibles, ni estrellas que van de gira”.

El Papa explicó que lo importante para Dios es que sus misioneros lo amen. Que tengan una buena posición social o que tengan grandes dotes comunicativas es secundario. De hecho, recordó el ejemplo de los santos, quienes no eran perfectos. También experimentaron el amargo sabor del fracaso.

FRANCISCO
“También esto es pobreza: la experiencia del fracaso. El caso de Jesús, que fue rechazado y crucificado, anticipa el destino de su mensajero. Y solo si estamos unidos a Él, muerto y resucitado, conseguiremos encontrar la valentía para evangelizar”.

A pesar del calor unas 15.000 personas se dieron cita en la plaza de San Pedro para rezar con el Papa. A lo largo del mes de julio disminuye notoriamente su agenda pública para descansar y trabajar en otros campos. Por ejemplo, otros años dedicó este tiempo a la redacción de algunos de los documentos más importantes de su pontificado.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier