El Papa cambia lo que dice la Iglesia sobre la pena de muerte: Es inadmisible

 | 
02/08/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa ha autorizado una modificación en el Catecismo de la Iglesia católica en lo concerniente a la pena de muerte. 

El cambio se refiere al punto 2267 en el que el Catecismo aseguraba que la Iglesia no excluye “el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas”. El mismo punto del Catecismo reconocía que estos casos suceden “rara vez”, pero legitimaba la aplicación de este “medio admisible aunque extremo para la tutela del bien común”.

El cambio autorizado por Francisco es sustancial y ya lo había anunciado durante este encuentro de octubre de 2017 que conmemoraba los 25 años del último Catecismo.

FRANCISCO
“Por muy grave que sea el delito cometido, la pena de muerte es inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”.

La nueva redacción incluye esta petición del Papa y asegura que, a partir de ahora, la Iglesia “se compromete con determinación a la abolición de la pena de muerte en todo el mundo”. Un deseo que Francisco ha expresado en muchas ocasiones, como cuando habló ante el Congreso de Estados Unidos.

FRANCISCO
24 de septiembre, 2015 (Congreso EEUU)
“Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada”.

El cambio además viene justificado como consecuencia de los nuevos “sistemas de detención más eficaces, que garantizan la necesaria defensa de los ciudadanos, pero que, al mismo tiempo, no le quitan al reo la posibilidad de redimirse definitivamente”.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier