Emoción en los peregrinos que asisten a la audiencia general: El Papa habla para todos

 | 
19/08/2018
Descargar documento
Compartir

Haber participado en este macroencuentro con el Papa Francisco no fue suficiente para estos peregrinos de Luxemburgo y eso que soportar los 35 grados en la plaza de San Pedro no fue tarea fácil.

“He tenido la alegría de veros a medio día, con este calor: ¡Sois valientes!, ¡felicidades!”

El miércoles también acudieron a la Audiencia General, aunque esta vez fue a cubierto, en el Aula Pablo VI. Al salir, seguían con fuerzas para seguir demostrando su entusiasmo con estas canciones. 

Peregrinos de todo el mundo como estos se dan cita cada miércoles para la catequesis con el Papa. Muchos piensan que no podrán entender a Francisco porque habla en italiano pero en cuanto entran en el Aula Pablo VI se encuentran con una grata sorpresa.

“Nos ha gustado porque hablan en todos los idiomas y nosotros también hablamos varios así que hemos podido entenderlo todo”.

“El Papa nos ha dado ánimos y ha estado bien porque se habla en distintos idiomas”.

Aunque muy cansados, estos monaguillos regresan felices a casa después de haber pasado unos días en Roma cerca del Papa Francisco. 

“Nos gusta cómo se relaciona con la gente, su apertura. Intenta hablar para todo el mundo y también nos habla a nosotros, los monaguillos, en todas partes”.

Este grupo de Portugal también visitó Roma en una de las semanas de más calor en la Ciudad Eterna. Tuvieron la oportunidad de asistir a la audiencia general después de la pausa del mes de julio. Lo que más les impresionó es que todo el mundo es importante durante la catequesis de los miércoles.

“Se habla a todo el mundo. No se excluye a nadie y se presta especial atención a quienes lo necesitan como los enfermos y los niños”.

El grupo viene de varias partes del país y hasta hace poco no se conocían pero todos juntos sí fueron capaces de entonar esta canción para despedirse.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier