Una aplicación para luchar contra el desperdicio de comida

 | 
01/09/2018
Descargar documento
Compartir

Olio app es una iniciativa que quiere acabar con el desperdicio de los alimentos en buen estado. Entre el 33 y el 50% de la comida producida en el mundo acaba en la basura.

Funciona de una manera muy simple. En lugar de tirar la comida que está en buen estado, se le hace una fotografía y se comparte a través de la plataforma. Después, los usuarios pueden aceptarla y acercarse a recogerla. Es una buena manera de no derrochar y compartir con los vecinos. 

Por otro lado, el equipo de Olio contacta con distribuidores, minoristas o empresas de catering para recoger la comida que les sobra y distribuyéndola localmente a través de la app. Además trabajan con FareShare, la mayor organización benéfica de redistribución de alimentos en Reino Unido. 

Esta aplicación se financia a través de las donaciones privadas. Según datos de la aplicación, hay 200 donaciones semanales de distintas empresas. Una comunidad que no para de crecer y que quiere concienciar sobre las 815 millones de personas que se acuestan con hambre todos los días. La aplicación se puede descargar en App Store y Google Play. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier