Papa a Asociación de familias: Colaborad con los profesores en la educación de vuestros hijos

 | 
07/09/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa quiso celebrar el 50 aniversario de la Asociación Italiana de Padres de Familia que propone que la educación sea un esfuerzo compartido entre la escuela y el hogar. 

Lamentó que en muchos lugares se haya roto la relación entre educadores y padres.

FRANCISCO
“El pacto educativo está en crisis. La familia ya no aprecia como antes el trabajo de los docentes”. “Para cambiar esta situación, alguien debe dar el primer paso: vencer el miedo al otro y tender la mano con generosidad. Por eso os invito a cultivar y a alimentar siempre la confianza en la escuela y en los profesores. Sin ellos, te arriesgas a quedarte solo en la acción educativa”.

Luego compartió una historia personal. Dijo que cuando tenía 10 años insultó a su maestra, y que esta llamó a su madre para decírselo. 

FRANCISCO
“Al día siguiente vino mi madre y la maestra fue a saludarla. Hablaron, y luego mi madre me llamó, y delante de la maestra me regañó y me dijo: “Pídele perdón a la maestra”. Yo lo hice. “Dale un beso a la maestra”, me dijo mi madre. Yo lo hice. Luego regresé a la clase feliz, pensando que la historia ha terminado... No, no había terminado. El segundo capítulo fue cuando regresé a casa. Esto se llama 'colaboración' en la educación de un niño: entre la familia y los maestros”.

El Papa dijo que esta colaboración es clave. Por eso, pidió a los padres que de esta organización que sigan difundiendo el espíritu cívico y la pasión por la familia, la escuela y la educación. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier