Documental denuncia efecto colateral de anticonceptivos: la cosificación de la mujer

 | 
16/09/2018
Descargar documento
Compartir

El documental “Unprotected” examina cómo el uso de anticonceptivos ha impactado en las mujeres, en las familias y en la sociedad.

Analiza estudios sociales y propone frases de Pablo IV, Juan Pablo II, Ghandi o Sigmund Freud sobre las consecuencias de los anticonceptivos para la sociedad.

Lo ha dirigido Don Johnson. Dice que quería afrontar la situación de sus propias hijas, pues le preocupa que los medios y la sociedad demasiado a menudo presenten a las mujeres como objetos de usar y tirar. 

DON JOHNSON
Director y escritor “Unprotected”
“Me quedé atónito al observar la cantidad de mensajes tóxicos que reciben las mujeres jóvenes estos días: en los medios de comunicación, con sus amigos, a través de sus teléfonos”. “Es como si les estuvieran repitiendo continuamente que son solo un objeto sexual para los hombres...” “Ni mi madre ni su abuela tuvieron que afrontar estos problemas. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Qué cambió en nuestra sociedad para hacerla tan tóxica para las mujeres de hoy?”.

Para realizar el documental, entrevistó a Sue Ellen Browder, ex autora de “Cosmopolitan”; y Jennifer Roback Morse, del Ruth Institute, una organización en defensa de la familia. Ellas explican cómo los medios, las mujeres y las familias han sido manipulados y cómo les ha afectado la revolución sexual.

SUE ELLEN BROWDER
Ex escritora de “Cosmopolitan”
“Helen Gurley Brown nos dio un folio con trucos para nuestros artículos, había incluso una guía sobre cómo construir un experto...” “Una vez me inventé que mi fuente era un psicólogo de Los Ángeles”. “Las chicas jóvenes se creyeron estas historias, que eran solo fantasías sexuales, y a partir de ahí empezaron a convertirlas en reales”.

JENNIFER ROBACK MORSE
Fundadora del “Ruth Institute”
“No me importa con qué campaña interesante me venga quien sea que diga que los jóvenes son resilientes. No. Los niños no son tan resilientes, los niños necesitan a sus padres y esa fue la gota que colmó el vaso para mí'.

Además de denunciar las raíces históricas que han convertido a las mujeres en objetos, Don Johnson espera que los espectadores comprendan mejor el significado de la propuesta cristiana sobre moral sexual.

DON JOHNSON
Director y escritor “Unprotected”
“Quiero hablar del significado del amor y de la vida. Hay cuestiones muy muy profundas que hacen muy felices a las personas si las entienden. Es lo que enseña la Iglesia, pero muchos, o nunca oyeron hablar de ellas o no comprenden los motivos”.

Los autores del documental han preparado una página web desde la que se pueden organizar proyecciones y obtener más información. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier