La mejor música sacra llega a las basílicas de Roma

 | 
20/10/2018
Descargar documento
Compartir

El Festival Internacional de Música y Arte Sacro traerá a Roma a la Orquesta Filarmónica de Viena que tocará en las basílicas papales de Roma. Se trata de una cita con las artes que se repite cada otoño desde hace 17 años.

La idea es devolver la música sacra al lugar en el que mejor resuena, las basílicas históricas de la Ciudad Eterna.

A lo largo de su historia, importantes nombres se han sumado a esta iniciativa como Benedicto XVI, la Princesa de Liechtenstein y hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Hans-Albert Courtial es el hombre detrás de la Fundación “Pro Musica e Arte Sacra”, promotora del certamen.

HANS-ALBERT COURTIAL
Fundador, Pro Musica e Arte Sacra
“La música sacra es fundamental, porque a la gente le gusta la música sacra en los escenarios sagrados. Es decir, en basílicas e iglesias, no tanto en salas de conciertos. “En esos lugares, la música se escucha muy bien pero tener esa misma música en las basílicas, en las iglesias, es otra cosa. El corazón se abre hacia Dios y eso es lo que buscamos”.

El festival constituye también una oportunidad para recaudar fondos que ayuden a mantener el patrimonio artístico de estas basílicas.

HANS-ALBERT COURTIAL
Fundador, Pro Musica e Arte Sacra
“Al reunir las orquestas y los coros más famosos de todo el mundo, hemos sido capaces de encontrar muchos donantes”. “Esto nos ayuda a financiar la restauración de obras de arte de las basílicas romanas”.

Por ejemplo, uno de los últimos proyectos de restauración promovidos por esta fundación es el de una de las cúpulas pequeñas de la basílica de San Pedro.

Además este año, el festival está dedicado a alguien especial, al Papa Pablo VI en el año de su canonización. 

CARD. ANGELO COMASTRI
Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro
“El festival está promovido por la Fundación Pablo VI y por eso es lógico que este año, en el que Pablo VI ha sido declarado santo, se le dedique este festival”.

Durante los meses de octubre y noviembre las basílicas papales de Roma se llenarán con la mejor música, esa que con la que, a veces, se llega a rozar el Cielo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier