Jim Caviezel, Ron y Gen Verde participan en el Festival de cine Finding Vince 400

 | 
23/10/2018
Descargar documento
Compartir

El Festival de cine “Finding Vince 400” ha propuesto películas y cortometrajes para globalizar la caridad. Durante 4 días, sus participantes han conocido historias al límite que les han ayudado a implicarse en la mejora del mundo. 

Pero además de cine, uno de los eventos del festival fue este espectáculo en un teatro de Roma sobre el mensaje del santo que inspiró el festival, San Vicente de Paúl. 

ANDREA CHIODI
Director del espectáculo
“Hablar de la caridad en teatro es un desafío precioso y muy interesante. Es un argumento que me gusta mucho. Cuando me lo propusieron pensé: Tenemos que hacerlo a través de palabras, de la buena literatura, de canciones y de testimonios, porque sólo un testimonio auténtico puede transmitir una historia”.

Una de las estrellas del festival fue el actor de Hollywood Jim Caviezel que contó cómo interpretar a Jesucristo en la película “The Passion” le cambió la vida. 

También actuaron las chicas del grupo Gen Verde...

Y participó uno de los artistas más conocidos del panorama italiano, Ron.

RON
“Creo que las cosas hermosas han cambiado y cambian el mundo. La música cambia el mundo continuamente; una palabra, un pensamiento consigue cambiar el mundo”.

En el evento asistieron muchos jóvenes y algunos obispos que están en Roma para el Sínodo de los jóvenes. 

“En nuestra parroquia ayudamos a las personas. Los sábados atendemos duchas para los necesitados, y tenemos otros proyectos. Yo, por ejemplo, a veces voy a la parroquia para ayudar a los niños pequeños”.

“Juan Pablo II decía que si el Evangelio no ha impregnado la cultura, esa nación no ha sido evangelizada. Por eso, hoy, el primer campo de batalla, yo diría decisivo, es la cultura.

“Por ejemplo, en Letonia los teatros están siempre abarrotados. Es decir, es el lugar donde podemos dialogar con la sociedad”.

“Cuando fui párroco en 2002, fundé en esa iglesia la asociación de San Vicente de Paúl y también comenzamos a trabajar con los jóvenes”.

Por sorpresa, saludó a los participantes el cardenal Lorenzo Baldisseri, que está ayudando al Papa en los trabajos del Sínodo de obispos sobre los jóvenes y la vocación. 

También les habló Tomaž Mavrič, sucesor de San Vicente de Paúl, que con este festival de cine ha utilizado los medios de hoy para transmitir su mensaje y contagiar su preocupación por las personas necesitadas. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier