Concluye el festival de cine sobre el drama de la pobreza

 | 
26/10/2018
Descargar documento
Compartir

Ahora que ha concluido el festival de cine sobre pobreza “Finding Vince 400”, uno de sus organizadores hace balance. Le bastan pocas palabras. 

 “It's fantastic!”

Clarence Gilyard estaba muy satisfecho también de la presencia de obispos como Zbigņevs Stankevičs, que preside la comisión de cultura del Consejo europeo de conferencias episcopales. 

CLARENCE GILYARD
Actor
Es importante que jóvenes y obispos vean cine juntos, que experimenten el poder de la película, que el obispo vea cómo estas películas les afectan profundamente. Eso le ayudará a pensar cómo hablarles, cómo usarlas para sus homilías o para explicar el catecismo”.

MONS. ZBIGŅEVS STANKEVIČS
Arzobispo de Riga (Letonia)
Es un instrumento poderoso para transmitir valores, para elevar el espíritu, captar el sentido de belleza y de verdad”. 

En el festival hubo mucho cine, pero también espacio para otras experiencias artísticas. De hecho, estos jóvenes de Filipinas participaron con varios lienzos sobre la pobreza. 

Mi cuadro se titula “Caritas et Misericordia”, o sea, caridad y compasión. Quiere proponer una actitud a los jóvenes, que sean como niños, que sean optimistas en todo”.

A lo largo de 4 días se han proyectado 90 títulos producidos en países como EE.UU, Francia y la India, pero también Irak, Nepal o Pakistán. 

Los organizadores están satisfechos con la participación, muy contentos de que el festival haya gustado, y esperanzados de que ayude a muchos espectadores a actuar contra la pobreza. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier