Agenda completa del viaje del Papa a Panamá en enero de 2019

 | 
20/11/2018
Descargar documento
Compartir

Ya se conoce en detalle el programa de la próxima visita del Papa a Panamá en enero de 2019 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. 

Francisco llegará al aeropuerto Tocumen de Panamá el miércoles 23 de enero. Allí le recibirán las autoridades civiles y eclesiásticas del país y después se trasladará a la nunciatura para descansar tras el largo viaje desde Roma. 

El jueves 24 de enero tendrá lugar la ceremonia de bienvenida aquí, en el Palacio de las Garzas, donde Francisco será recibido por el presidente del país. A continuación, mantendrá un encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático. 

Por la tarde, se reunirá en esta iglesia de San Francisco de Asís con los obispos de Centroamérica. A las cinco y media será la ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en la llamada Cinta Costera.

El viernes 25 de enero el Papa visitará un centro de menores. Allí tendrá con ellos una liturgia penitencial.

Por la tarde, acompañará el Via Crucis de los jóvenes también en la Cinta Costera.

El sábado 26 presidirá la misa en esta catedral de Santa María la Antigua. Allí el Papa consagrará el altar del templo que ha estado sometido a una minuciosa restauración durante los últimos 3 años.

A mediodía almorzará con varios jóvenes y por la tarde tendrá la gran vigilia en compañía de chicos y chicas de todo el mundo en el conocido como Metro Park. 

El domingo 27 de enero será la última jornada del Papa en Panamá. En el mismo lugar donde tendrá la vigilia celebrará la misa conclusiva de la Jornada Mundial de la Juventud. Como es habitual, al final de esta ceremonia desvelará dónde se celebrará el próximo gran encuentro mundial de jóvenes.

Antes de regresar a Italia visitará la casa Hogar del Buen Samaritano que acoge a personas con VIH. Y por último, mantendrá un encuentro con los voluntarios de la JMJ y se despedirá de Panamá a las seis de la tarde. 

Llegará a Roma ya el lunes 28 de enero. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier