Festival de cine Mirabile Dictu entrega esta semana su galardón a producciones católicas

 | 
28/11/2018
Descargar documento
Compartir

Esta semana, en un palacio del centro de Roma, la directora de cine Liana Marabini entregará los premios Mirabile Dictu a las mejores producciones del cine católico. 

Será la novena edición de esta serie de premios. Su galardón el pez de plata evoca este símbolo usado por los primeros cristianos.

El festival reconoce producciones audiovisuales que dan un valor añadido por los valores que promueven. 

LIANA MARABINI
Presidenta, Festival Mirabile Dictu
“El Festival nació porque amo a la Iglesia y estoy convencida de que el cine es un instrumento de evangelización muy útil. Así que decidí reunir películas católicas en un solo lugar”.

Este año el festival ha recibido unas mil candidaturas y ha seleccionado 12 finalistas. Entre ellas hay cintas como “Conversación”, un corto del peruano Cristian Garcia; la película “Red de libertad”, por la que el español Pablo Moreno es candidato al premio como mejor director; o “Historias del Rosario”, de los polacos Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak. 

Al margen de la competición, el documental de Rome Reports “Benedicto XVI, En honor de la Verdad” recibirá el premio Capax Dei.

Está también disponible en Internet a través de la plataforma Vimeo
https://vimeo.com/ondemand/benedictoxviverdad

LIANA MARABINI
Presidenta, Festival Mirabile Dictu
“Debo decir que el año 2018 nos ha dado la oportunidad de estudiar el panorama del cine católico desde todos los ángulos. En octubre reunimos en el sur de Francia a los mayores productores cinematográficos católicos del mundo y evaluamos la situación. Estos productos se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la industria cinematográfica”.

La organizadora explica que el festival no se limita a los premios. Está a punto de lanzar una nueva plataforma que facilitará la distribución internacional de estos productos. Una buena noticia para los amantes del cine. 

El documental de Rome Reports “Benedicto XVI, En honor de la Verdad”, está disponible en Vimeo On Demand: https://vimeo.com/ondemand/benedictoxviverdad

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier