El Papa agrupa en un único organismo a las iniciativas de la Renovación Carismática Católica

 | 
30/11/2018
Descargar documento
Compartir

El Vaticano instituirá un nuevo y único organismo internacional para la Renovación Carismática Católica. Se llama CHARIS y se lanzará oficialmente el 8 de diciembre. 

Según el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, este organismo servirá a comunidades, iniciativas para la evangelización y grupos de oración carismáticos. La idea es responder a sus necesidades.

MONS. MIGUEL DELGADO
Delegado del prefecto del Dicasterio
“Un servicio para todas las expresiones de la renovación carismática. Uno nuevo y a la vez un único servicio para que se pueda crear sinergia entre todas las expresiones que es un lugar de servicio, un lugar de encuentro, un lugar de fraternidad, un lugar en definitiva de comunión”.

PHILIP MILLIGAN
Dicasterio para Laicos, Familia y Vida
“No hay una única estructura que organice a la Renovación Carismática. Es una experiencia de la base, compartida por muchas personas diferentes”. “El objetivo es que esta organización esté al servicio de esa dinámica”.

Según el Dicasterio, el organismo nace como respuesta a la petición del Papa, que ve la Renovación Carismática como una fuerza importante para revitalizar la Iglesia.

PHILIP MILLIGAN
Dicasterio para Laicos, Familia y Vida
“El Papa recuerda cómo puede ayudar en el ecumenismo. Un ecumenismo de caridad entre personas que han experimentado a Cristo vivo a través de la renovación de la gracia bautismal del Espíritu Santo. Es importante para trabajar con los marginados y los pobres”.

Francisco conocía bien las iniciativas carismáticas ya antes de ser elegido Papa. Miguel Delgado recuerda que trabajó con ellos cuando era arzobispo de Buenos Aires.

MONS. MIGUEL DELGADO
Delegado del prefecto del Dicasterio
“El último encargo que recibió en el seno de la Conferencia Episcopal argentina fue el de asistente eclesiástico de la Renovación Carismática Católica en Argentina. Por tanto, es una persona que conoce muy de cerca la Renovación Carismática”.

La Renovación Carismática Católica surgió en 1967 durante un retiro espiritual de universitarios en Estados Unidos. Su propuesta es revivir la experiencia de los Apóstoles cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos el día de Pentecostés.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier