El Papa visitará Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero

 | 
06/12/2018
Descargar documento
Compartir

A través de este comunicado el Vaticano anuncia un próximo viaje del Papa para 2019. Francisco visitará Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero. Participará en un encuentro interreligioso sobre la fraternidad entre los pueblos.

De esta forma el Papa responde a la invitación que el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, probablemente cursó durante esta visita que hizo a Francisco en septiembre de 2016.

El lema elegido para el viaje es “Haz de mí un instrumento de paz”, una frase de San Francisco de Asís. El Papa visita Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de promover la convivencia y la paz.

Es uno de sus mayores deseos, impulsar el diálogo religioso con el mundo musulmán y lo hace a través de viajes este, a Egipto, en 2017.

El logotipo elegido para la visita cuenta con los colores de las banderas del Vaticano, -blanco y amarillo-, y el de la de Emiratos, el verde. La rama de olivo simboliza la paz.

De los nueve millones y medio de habitantes que tiene el país, alrededor del 10 por ciento se declaran católicos. Emiratos Árabes Unidos mantiene relaciones diplomáticas con el Vaticano desde 2007 y Francisco se convertirá en el primer Pontifice que visite este país.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier