Francisco en Santa Marta: Preparemos con fe la Navidad que viene

 | 
10/12/2018
Descargar documento
Compartir

Comienza la segunda semana de Adviento y desde Casa Santa Marta el Papa pidió a los cristianos que se preparen para la Navidad con fe.

FRANCISCO
“Es cierto que la Navidad, lo sabemos todos, se celebra también de forma mundana o pagana pero el Señor nos pide celebrarla con fe. Creo, Señor, ayuda mi poca fe. Defiende mi fe de la 'mundanidad', de la superstición”.

El Papa recomendó a los cristianos meditar el capítulo 9 del Evangelio de San Juan. En él la fe de un ciego de nacimiento es clave para que Cristo obrara el milagro de su curación.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Vatican News)

“Pedimos fe en el misterio de Dios hecho hombre. La fe también hoy, en el Evangelio, muestra cómo toca el corazón del Señor. El Señor a menudo vuelve a la catequesis sobre la fe, insiste. 'Viendo su fe', dice el Evangelio. Jesús vio esa fe - porque se necesita coraje para hacer un agujero en el techo y dejar caer una camilla con el enfermo allí... se necesita coraje -. Ese coraje, ¡esta gente tenían fe! Ellos sabían que si el enfermo llegaba delante a Jesús, sería sanado”.

“Hoy hemos pedido esta gracia: en esta segunda semana de Adviento, preparémonos con la fe para celebrar la Navidad. Es cierto que la Navidad - como todos sabemos – muchas veces se celebra no con tanta fe, también se celebra de manera mundana o pagana; pero el Señor nos pide que lo hagamos con fe y nosotros, esta semana, debemos pedirle esta gracia: poder celebrarlo con fe. No es fácil mantener la fe, no es fácil defender la fe: no es fácil”.

“Nos hará bien hoy, e incluso mañana, durante la semana, tomar este capítulo IX de Juan y leer esta hermosa historia del niño ciego de nacimiento. Y terminar desde nuestro corazón con el acto de fe: 'Creo, Señor. Ayuda a mi poca fe. Defiende mi fe de la mundanalidad, de las supersticiones, de las cosas que no son fe. Defiéndela de reducirla a teorías, ya sea teologizando o moralizando ... no. Fe en ti, Señor'.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier