Francisco presidirá todas las celebraciones de su sexta Navidad como papa

 | 
22/12/2018
Descargar documento
Compartir

Francisco oficiará todas las ceremonias litúrgicas de esta Navidad. El 24 por la noche, a las 9:30pm celebra Misa y al día siguiente a las 12:00 imparte la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la basílica de San Pedro.

El día 26, San Esteban, festivo en Italia, rezará el ángelus desde la ventana de los apartamentos pontificios. También lo hará el día 30, domingo. El 31 por la tarde, como es tradición, rezará con las autoridades de Roma el Te Deum para dar gracias a Dios por el año 2018. Después visitará el pesebre que hay en la plaza de San Pedro. 

El día 1 de enero es solemnidad en la Iglesia: se celebra Santa María Madre de Dios y la Jornada Mundial por la Paz. Francisco celebrará una Misa por la paz y volverá a rezar el ángelus con los peregrinos. 

El día 2, miércoles presidirá la audiencia general y el domingo 6 celebrará la Misa de la Epifanía.

En total serán tres misas, cuatro ángelus, la bendición Urbi et Orbi del 25 de diciembre y la oración de acción de gracias del día 31. Saltará una audiencia general, pero mantendrá diversos encuentros privados. Como suele ser habitual en estos días de fiesta, Francisco celebrará la Navidad en intimidad y con sencillez.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier