Un nacimiento en Roma incluye piedras de la luna y mármoles de la basílica de San Pedro

 | 
25/12/2018
Descargar documento
Compartir

En Navidad, en Roma se exhiben cientos de pesebres de todo el mundo. Sin embargo, hay uno que lleva aquí más de 40 años y que puede visitarse todo el año a solo unos metros del Vaticano.

Giuseppe Ianni lo empezó en 1972 y desde entonces cada año le añade nuevos elementos. Hace 46 años estaba en un simple garaje, pero vio el potencial para convertirlo en algo más. Ahora es un pesebre que muestra la Palestina de hace 2.000 años. 

GIUSEPPE IANNI
“Tiene de todo: ríos y acueductos. Ese acueducto está hecho de fragmentos de mármol de cuando restauraron la fachada de la basílica de San Pedro. Hice una petición al cardenal y me la dieron. No puedo definir la emoción de cuando tuve que colocarlo y trabajar la piedra para mantener las proporciones”.

Este Nacimiento cuenta con 105 casas y 165 ventanas, 870 escaleras, 16 metros de acueductos y 12 metros de ríos. Y obviamente, cuenta con la escena del Nacimiento de Jesús con la Virgen María y José, especialmente iluminados.

Millones de personas han visitado esta obra de Giuseppe. También tres santos: Pablo VI, Juan Pablo II y Teresa de Calcuta. 

Cuenta con piedras de varias partes del mundo que la gente ha traído a Giuseppe. Cada una está etiquetada con el país, o incluso el planeta, como una piedra lunar o este pedazo de Marte. 

Giuseppe además tiene muy buenos consejos para quienes estén preparando el Nacimiento en la sala de estar. 

GIUSEPPE IANNI
“¿Qué recomiendo? Para hacer bien el Nacimiento hace falta mucho amor, fe y conocimiento. Tienes que leer la Biblia porque todo está ahí”.

Dice que también es importante usar buen material, como piedra caliza romana, y que las casas y personajes mantengas las proporciones. 

Este Nacimiento se puede visitar durante todo el año, de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Pero durante Navidad, está abierto muchas más horas. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier