Papa en el Ángelus: Todos somos responsables del bien común

 | 
02/01/2019
Descargar documento
Compartir

En el primer día del año el Papa Francisco deseó durante el rezo Ángelus que cada hombre y mujer del mundo sean capaces de acoger a Dios hecho hombre.

FRANCISCO
“Hoy la Virgen nos bendice a todos, a todos. Bendice el camino de cada hombre y mujer en este año que comienza y que será bueno en la medida en que cada uno acoja la bondad de Dios que Jesús ha venido a traer al mundo”.

En la solemnidad de María, Madre de Dios, el Papa invitó a los peregrinos a pensar especialmente en la Virgen y tuvo este detalle con ella.

FRANCISCO
“Me gustaría que todos la saludásemos ahora diciendo tres veces:“Santa Madre de Dios”. Todos juntos: “Santa Madre de Dios”, “Santa Madre de Dios”,“Santa Madre de Dios””.

Francisco recordó que el 1 de enero también se celebra la Jornada Mundial de la Paz que este año lleva por lema, “La buena política al servicio de la paz”. Por eso, el Papa apeló a la conciencia ciudadana de todos los cristianos. 

FRANCISCO
“No pensemos que la política está reservada solo a los gobernantes: todos somos responsables de la vida de la ciudad y del bien común. También la política es buena en la medida en que cada uno hace su parte al servicio de la paz”.

Por último, Francisco pidió a los peregrinos rezar cada día por la paz. La plaza de San Pedro estaba tan llena que incluso el Papa bromeó asegurando que parecía que fuera un día de canonización.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier