Autor libro-entrevista al Papa: Francisco pide extremo cuidado en la selección de seminaristas

 | 
03/01/2019
Descargar documento
Compartir

El ritmo de vida frenético de nuestros días parece no dejar espacio a un modo de vida como el de los religiosos; más sobrio, silencioso y discreto.

Sin embargo el Papa piensa al contrario. Dice que los religiosos tienen mucho que aportar en la Iglesia y la sociedad modernas. Que en algunos lugares haya pocas vocaciones no parece convencerle de lo contrario.

FRANCISCO
“Así que a mí no me vengan con el cuento de que 'No claro, no hay tantas vocaciones de especial consagración porque claro, con esta crisis que vivimos'. ¿Eso sabes qué es? Cuento chino. ¿Clarito?”.

Fernando Prado ha entrevistado al Papa sobre la vida religiosa y ha plasmado sus respuestas en este libro: “La fuerza de la vocación”. En él Francisco mira hacia el futuro y pone el dedo en la llaga: pide que se cuide la formación de los candidatos.

FERNANDO PRADO
Autor, “La fuerza de la vocación”
“Pues él cree que tenemos que ser exquisitos a la hora de seleccionar y a la hora de formar a las futuras generaciones. Que haya una madurez no solo intelectual, espiritual, religiosa, sino también humana en los candidatos que se forman”.

FRANCISCO
“Algunas congregaciones hacen el experimento de 'la inseminación artificial”. ¿Qué hacen? Reciben. Dicen: 'Sí, ven, ven”. Y luego hay problemas ahí dentro. Se debe recibir con seriedad”.

El libro es fruto de una larga entrevista de Fernando Prado a Francisco. Hablando de la madurez de los candidatos también subrayó la necesidad de integrar la dimensión sexual en su estado de vida, especialmente en el caso de personas con tendencia homosexual.

 FERNANDO PRADO
Autor, “La fuerza de la vocación”
“Entonces: él lo que dice es que cuando una persona es homosexual y ya está ordenada, lo que le pide es que sea exquisito en la vivencia de su celibato y que si no es capaz de vivirlo así pues es mejor que abandone el ministerio o la vida consagrada a que lleve una doble vida”.

“La fuerza de la vocación” no es un conjunto de advertencias del Papa sino un recordatorio de la importancia de la vida religiosa en la Iglesia. De hecho, parece que interés no falta puesto que el libro ya ha sido traducido en 11 idiomas.

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier