Fausto Verancio: el Leonardo Da Vinci de Croacia

 | 
06/01/2019
Descargar documento
Compartir

Fausto Verancio fue un famoso humanista croata, inventor y obispo del siglo XVI. Entre sus aportaciones esta el Diccionario de las cinco lenguas europeas más nobles. Además, influyó mucho en los idiomas idioma croata y húngaro, y en la literatura europea.  

Por eso, las Embajadas de Croacia y Hungría organizaron una exposición para dar a conocer su historia. Fue en la Academia Húngara de Roma.

ISTVÁN PUSKÁS
Director, Academia Húngara de Roma
“Tuvimos una exposición muy interesante hecha por el Museo de tecnología Nikola Tesla de Zagabria y la Academia Nacional de Croacia. La exposición fue diseñada en Croacia”.

En la exposición mostraron por primera vez objetos nunca antes vistos, como las maquetas de obras de ingeniería de Fausto Verancio. Los organizadores querían ofrecer una experiencia directa del diseño del croata, en lugar de mostrar solo dibujos de su libro.

ISTVÁN PUSKÁS
Director, Academia Húngara de Roma
“Desde nuestra perspectiva, es muy interesante que alguien de hace 400 años haya creado un paracaídas y un puente de cadenas. En realidad, el primero que diseñó un puente de cadenas fue de Fausto Verancio”.

István Puskás explica que muy pocos conocen los inventos de Fausto Verancio. De hecho, el primer puente de cadenas se construyó doscientos años más tarde en Inglaterra, y no está claro si se inspiraron en las ideas del genio croata. 

Los organizadores esperan que esta exposición sirva dar a conocer el patrimonio cultural de Europa Central. Después de Roma, planean llevar esta exposición a Venecia. Otro lugar importante y representativo para Fausto Verancio, ya que vivió allí durante un largo periodo de su vida.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier