Papa en el Ángelus lanza llamamiento para que se acoja a los migrantes rescatados en el Mediterráneo

 | 
07/01/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento durante el rezo del Ángelus para que se ofrezca un puerto seguro a dos barcos con inmigrantes rescatados a bordo. Varios países de la zona Mediterránea se han negado a permitir que desembarquen estas personas. 

FRANCISCO
“Desde hace varios días 49 personas salvadas en el Mar Mediterráneo permanecen a bordo de dos barcos de ONGs buscando un puerto seguro donde desembarcar. Lanzo un llamamiento a los líderes europeos para que demuestren una concreta solidaridad de cara a estas personas”.

Francisco también explicó el sentido de la solemnidad de la Epifanía que significa dejarse alcanzar por la luz de Belén. Pero el Papa también recordó que hubo quienes rechazaron esta luz, como Herodes o los escribas.

FRANCISCO
“Representan a los que, también en nuestros días, tienen miedo de la venida de Jesús y cierran el corazón a los hermanos y a las hermanas que necesitan ayuda. Herodes tiene miedo de perder el poder y no piensa en el verdadero bien de la gente sino en el rédito personal. Los escribas y los jefes del pueblo tienen miedo porque no saben mirar más allá de las propias certezas no acogiando así la novedad que supone Jesús”.

Sin embargo, los Reyes Magos actuaron de forma distinta. Afrontaron un camino largo cuya meta fue conocer a Dios hecho hombre, un encuentro que los cambió para siempre.

FRANCISCO
“Hermanos y hermanas. Cada vez que un hombre o una mujer se encuentra con Jesús, cambia de camino. Vuelve a la vida de una forma distinta. Vuelve renovado por otro camino”.

Antes de despedirse el Papa invitó a no tener miedo y no cerrar el corazón para así dejarse alcanzar por la luz que proviene de Belén.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier