Papa quiere que todos los obispos tengan absolutamente claro qué hacer para combatir abusos

 | 
16/01/2019
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ofrece los primeros detalles de la cumbre de febrero sobre abusos sexuales convocada por el Papa y a la que asistirán los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo. Para Francisco este encuentro tiene un claro objetivo.

ALESSANDRO GISOTTI
Portavoz del Vaticano
“El encuentro de febrero sobre la protección de los menores tiene un objetivo concreto: la finalidad es que todos los obispos tengan absolutamente claro lo que se necesita hacer para prevenir y combatir el drama mundial de los abusos a menores”.

El Papa avisa de que el encuentro no es un seminario de estudio sino una ocasión para la oración y el discernimiento de la que deben obtenerse resultados.

ALESSANDRO GISOTTI
Portavoz del Vaticano
“Para el Santo Padre, es fundamental que regresando a sus países, en sus diócesis, los obispos reunidos en Roma sean conscientes de las reglas que hay que aplicar y cumplan así los pasos necesarios para prevenir los abusos, para proteger a las víctimas, para no permitir que ningún caso sea ocultado o encubierto”.

El encuentro tendrá lugar entre el 21 y el 24 de febrero. Además de buscar soluciones globales al flagelo de los abusos, los obispos celebrarán una liturgia penitencial.

Para moderar los trabajos el Papa Francisco ha designado al padre Federico Lombardi, ex portavoz del Vaticano.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier