Vaticano lanza una guía para acabar con el tráfico de personas

 | 
17/01/2019
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha editado una guía con propuestas para acabar con la trata de personas. Se trata de combatir la prostitución, el trabajo esclavo o el tráfico de emigrantes o de órganos. 

Uno de los autores del documento explica que la primera clave es concienciar sobre la difusión del problema.

P. MICHAEL CZERNY S.J.
Sección Migrantes y Refugiados (Vaticano)
“Cuando te das cuenta de que lo que pensabas que era un problema extranjero que ocurría en un país lejano, que no puedes entender, está sucediendo cerca de ti ahora mismo, entonces cambias de actitud”.

Según la ONU, al menos 2,4 millones de personas desaparecidas han sido destinadas el 80% a la prostitución; y el 17% a trabajos forzados por ejemplo en barcos de pesca o en la agricultura. 

El documento del Vaticano propone afrontar la raíz cultural del problema, el individualismo y la primacía del consumo; y actuar no sólo contra quien trafica con personas, sino también contra sus clientes.

Otras medidas son facilitar las denuncias, colaborar entre instituciones o crear condiciones sociales para que nadie se vea obligado a abandonar su propia tierra. 

P. FABIO BAGGIO
Sección Migrantes y Refugiados (Vaticano)
“Estos textos pueden ser útiles, para los encargados de las diócesis, pero en general para todos los que quieran conocer y utilizar en sus reflexiones las ideas del Papa Francisco”.

P. MICHAEL CZERNY S.J.
Sección Migrantes y Refugiados (Vaticano)
“Es también una propuesta de medidas políticas...” “Corresponde a los ciudadanos dejar claro a los Estados que esto es algo que ocurre dentro de nuestras fronteras, dentro del Estado. Son cosas que ocurren dentro de nuestras fronteras, y el primer responsable de los derechos humanos y de la seguridad de todos dentro del territorio es el Estado. Así que creo que el Estado tendrá que sacar sus conclusiones”.

Este departamento ha publicado también una recopilación de las intervenciones del Papa sobre el tráfico de personas. El texto es además una base de datos que está en su web y que puede consultarse en 5 idiomas. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier