Francisco reza por víctimas del atentado en Colombia y refugiados ahogados en el Mediterráneo

 | 
21/01/2019
Descargar documento
Compartir

En el Ángelus el Papa reflexionó sobre el primer milagro de Jesús, cuando transformó el agua en vino. Por eso recomendó recurrir a la Virgen María en los momentos difíciles.

FRANCISCO
“Cuando sintamos muchas veces ansia y angustia, cuando nos falte la alegría, ir a la Virgen María y decid: 'No tenemos vino. Se ha terminado el vino. Mira cómo estoy, mira mi corazón, mira mi alma'. Decirlo a la Madre. Y ella irá a Jesús para decirle: 'Mira a este, mira a esta: no tiene vino'. Y después, volverá a nosotros y nos dirá. 'Haced lo que os diga'”.

Tras el Ángelus el Papa expresó su dolor por el ataque terrorista a la Escuela de Cadetes de la Policía, en la capital de Colombia. También pidió oraciones por los 170 refugiados que fallecieron en el Mediterráneo cuando naufragó la embarcación en la que viajaban.

FRANCISCO
“Buscaban un futuro para sus vidas. Víctimas, quizás, de traficantes de seres humanos. Recemos por ellos y por quienes tienen la responsabilidad de lo que ha sucedido”.

El Papa recordó a todos los presentes que esta semana viajará a Panamá para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Dijo que todos podrán seguir sus pasos a través de la app “Click To Pray”. Allí indicará por qué intenciones desea que se rece.

FRANCISCO
“Os invito, sobre todo, a vosotros jóvenes, a que descarguéis la app Click To Pray, a que continuéis rezando junto a mí el rosario por la paz, particularmente durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá”.

El Papa recordó que esta semana se publicará también su mensaje para el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales, en donde ofrecerá una reflexión sobre la importancia de crear redes que unan a comunidades enteras. 

Destacó la importancia de Internet y los medios de comunicación porque ayudan a no perder el contacto, a compartir proyectos y a promover comunidades.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier