“Chef to Chef”, la campaña que ayuda a mujeres africanas a convertirse en chef

 | 
03/02/2019
Descargar documento
Compartir

La matrícula y manutención en una escuela de cocina en África cuesta 140 euros, un precio imposible de pagar para la mayoría de mujeres en África que sueñan con convertirse en chef.

LILIAN KEGESHI
“Me gustaría poder ser una gran chef y ayudar a mis hermanas, y agradecería a cualquiera que pueda ayudarme para perseguir mi sueño para poder convertirme en una gran chef en el futuro”.

La organización Harambee, ha lanzado la campaña “Chef to Chef” con la que grandes chefs españoles apadrinan a una alumna y crean un plato inspirado en ellas que después sirven en sus restaurantes. Los beneficios obtenidos con este plato va directamente para pagar la escuela.

RAFA GORROTXATEGI
“Hay mucha gente necesitada, pero en este caso eran chicas del sector de la hostelería que querían estudiar cocina. No solo ellas aprendían, pero con el trabajo de una chica de esas mantiene a toda la familia y bueno... a por ese granito de arena”.

Chefs de toda España se han sumado a la causa para poder financiar los estudios de estas chicas, entre ellos, Ignacio Muguruza, que cuenta con una estrella michelin.

“Todas en Kibondeni College queremos agradecerle todo lo que está haciendo, estamos muy muy agradecidas. Thank you chef Ignacio!”.

“Quiero agradeceros toda la ayuda que nos han dado y estoy segurísima de que quiero ser chef”.

Gracias a los recursos obtenidos con la ayuda de estos chefs, podrán estudiar hostelería durante tres años en escuelas de hostelería en Camerún, Costa de Marfil, Kenia, Nigeria y Uganda.

Cada una de estas mujeres quiere formarse para encontrar un trabajo en la hostelería de su país, donde el turismo es el principal motor de los restaurantes. Para perseguir sus sueños, pero también, para poder mantener a sus seres queridos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier