Papa en ángelus pide ayuda a la comunidad internacional para detener conflicto en Yemen

 | 
04/02/2019
Descargar documento
Compartir

Antes de poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, el Papa Francisco rezó el ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Esta semana, la plaza de San Pedro contó con unos invitados especiales: los niños de Acción Católica de Roma le llevaron la alegría de su “Caravana de la Paz”, con la que celebran su 50 aniversario.

Durante su discurso, el Papa solicitó a la comunidad internacional que encuentre una solución al largo conflicto armado en Yemen que ha provocado una grave crisis humanitaria entre la población.

FRANCISCO
“Recemos fuerte, porque son niños que tienen hambre, que tienen sed, que no tienen medicinas y que están en peligro de muerte. Llevemos a casa este pensamiento con nosotros”.

Después, el Papa dio paso a estos dos niños de Acción Católica que pidieron por la Paz en el mundo.

En su catequesis había recordado el Evangelio del domingo. Dijo que la gente de Nazaret esperaba que Jesús demostrara con milagros que era el Mesías. Por eso, reaccionaron mal cuando Jesús explicó la lógica de Dios con la historia de los profetas Elías y Eliseo.

FRANCISCO
“Dios quiere la fe, ellos quieren milagros y señales; Dios quiere salvar a todos, y ellos quieren un Mesías a su conveniencia”.

Francisco concluyó que la Iglesia necesita personas dedicadas al servicio de los demás y que sigan la lógica de la fe y la esperanza y no de buscar milagros.

Además, antes de despedirse, Francisco hizo una petición personal a los presentes.

FRANCISCO
“En menos de una hora realizaré un viaje breve pero importante a los Emiratos Árabes Unidos. Por favor, acompañadme con vuestras oraciones. ¡Buen domingo a todos!”.

El viaje a Emiratos Árabes Unidos es el segundo que realiza el Papa en lo que va año. Un viaje de gran importancia por su contexto interreligioso con el que Francisco espera estrechar lazos con la comunidad musulmana.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier