Víctima de tráfico de personas comparte su duro testimonio en el Vaticano

 | 
07/02/2019
Descargar documento
Compartir

El 8 de febrero es el Día Internacional de Oración y Reflexión contra el Tráfico de Personas. Fue convocado por Francisco y se celebró por primera vez en el 2015.

El Vaticano presentó el testimonio de esta víctima. Se llama Rejoice, tiene 19 años, y viene de Nigeria. Dice que su familia la maltrataba. Intentó huir a Europa pero sus expectativas se derrumbaron cuando descubrió que la vía que tenía entre manos terminaba en la prostitución.

REJOICE
Víctima
“Me negué a ir a Europa para ser prostituta. Mis amigos se enfadaron diciendo '¿Cómo le dirás a tu madre que no vas a Europa?'. Me insultaban y yo estaba furiosa. Al final fui por mi cuenta y en Libia la policía me arrestó. Pasé una semana en prisión hasta que conseguí escapar. Durante la travesía por mar nuestro barco se partió en dos. Estuvimos en el agua hasta que alguien vino a rescatarnos”.

Ahora, en Italia, Rejoice dice que intenta animar a otras personas que han pasado por la misma experiencia. Les dice que no pierdan la fe en Dios y que tengan paciencia, que saldrán adelante a pesar de los horrores que han experimentado.

Colabora con 'Talitha Kum'; una red internacional formada por religiosas que ayudan a mujeres a salir de las redes de prostitución. Su coordinadora también compartió su experiencia. Dijo que trabajar en este campo le permite ver cómo las personas renacen.

SOR GABRIELLA BOTTANI
Coordinadora de Talitha Kum
“Había una joven, María, de poco más de 18 años. Me impactó cómo su cuerpo se había endurecido por la violencia. Un cuerpo que contaba la historia del drama de la trata, de una adolescente a quien los traficantes llevaron a la ciudad para ser explotada sexualmente. Hubo un momento en el que esta chica levantó la mirada y un rayo de luz brilló en sus ojos. Para mí fue un momento importante porque en ella, en este rayo de luz que brilló en sus ojos, he visto cómo renacía su esperanza”.

Michael Czerny, del departamento Vaticano dedicado a migrantes y refugiados, subrayó lo importante que es dar a conocer historias reales para sensibilizar a la gente.

P. MICHAEL CZERNY S.J.
Subsecretario Sección Migrantes y Refugiados
“Necesitamos recordar qué es lo que está pasando. La mejor forma de hacerlo es pensar en personas que lo han sufrido. Por eso es importante que se conozcan sus historias”.

También el Vaticano publicó en enero unas “Orientaciones pastorales sobre la trata de personas”. Se trata de un documento dirigido a obispos y sacerdotes donde se explica cómo el Papa está combatiendo este drama.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier