El Papa a los Padres Blancos y Hermanas Blancas: Gracias por vuestro trabajo de diálogo con el Islam

 | 
08/02/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro con las hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África y los Misioneros de África, también conocidos como Hermanas Blancas y Padres Blancos por el tradicional color de sus hábitos.

Francisco les agradeció su trabajo como constructores de puentes entre las personas, especialmente, entre cristianos y musulmanes.

FRANCISCO
“Que allí donde el Señor os ha mandado podáis contribuir a hacer crecer una cultura del encuentro y estar al servicio de un diálogo que, en el respeto a las diferecias, sepa extraer la riqueza de la diversidad de los demás. Os doy especialmente las gracias por el trabajo que habéis hecho a favor del diálogo con el Islam, con los hermanos y hermanas musulmanes”.

Además elogió la tarea que desde hace décadas desarrollan a favor de los pueblos más olvidados y marginados de la tierra y su amor por África, según el carisma de su fundador quien en el siglo XIX fue un pionero de la lucha contra la esclavitud.

FRANCISCO
“Siguiendo la estela del cardenal Lavigerie, estáis llamados a sembrar esperanza, luchando contra todas las formas actuales de esclavitud siendo cercanos a los pequeños y pobres, a cuantos esperan en las periferias de nuestras sociedades el ser reconocidos en su dignidad y el ser escuchados, acogidos, protegidos, levantados, acompañados, promovidos e integrados”.

En este 2019 celebran los 150 años del nacimiento de este Instituto misionero creado en Argelia que hoy en día está presente en 41 países del mundo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier