Arthur Roche publica libro sobre el significado de los jardines de la Biblia

 | 
09/02/2019
Descargar documento
Compartir

Este es el libro que acaba de publicar el secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Se titula “Escrutar el misterio. Cuidar la fe”.

En el texto recuerda las escenas bíblicas que ocurren en jardines. Por ejemplo el Jardín del Edén, el Huerto de los olivos, o el lugar que acogió la tumba de Cristo. 

MONS. ARTHUR ROCHE
Autor, “Escrutar el misterio. Cuidar la fe”
“Jesucristo, a través de su propia experiencia, nos muestra cómo crecer. Ya sea en lo alto del Monte Tabor, donde es glorificado; o en el jardín donde resucita; o en el Huerto de los olivos. Lo más importante es ser fieles al Señor, en cualquier etapa en la que la planta o el jardín estén creciendo para convertirse en algo maravilloso”.

En el libro explica cómo la oración, la práctica de los sacramentos y la fidelidad a la vocación cristiana, llevan a las personas de regreso al Jardín del Paraíso. 

También menciona a autores como T.S. Elliot o Santa Teresa de Ávila, que usaron la imagen de un jardín para hablar del itinerario espiritual. 

MONS. ARTHUR ROCHE
Autor, “Escrutar el misterio. Cuidar la fe”
“Santa Teresa de Ávila habló del alma como un huerto o un jardín. Decía que el progreso en la vida espiritual es como un paseo dentro del jardín. Con Dios que abre siempre algo nuevo y atractivo para entablar una amistad con Él”.

Aunque Arthur Roche dirigió su libro para sacerdotes, espera que ayude a todo tipo de personas a comprender que están llamados al servicio y a crecer como discípulos de Cristo. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier