Jerusalén: Utilizan las últimas tecnologías para comprender mejor la visita a Tierra Santa

 | 
12/02/2019
Descargar documento
Compartir

Desde esta semana es posible revivir la historia de la salvación en tres dimensiones, a pocos kilómetros de Jerusalén. Se trata del “Saxum Visitor Center”, que ha abierto sus puertas a peregrinos de todo el mundo. 

Su objetivo es facilitar la comprensión de la vida de Jesús en relación con el Antiguo y el Nuevo Testamento, desde el punto de vista histórico, cultural y geográfico.

En la inauguración oficial participaron muchas autoridades civiles y religiosas, como el ministro de Turismo de Israel.

YARIV LEVIN
Ministro de Turismo de Israel
“Creo que este espacio, el Saxum Visitor Center, contribuirá a enriquecer la experiencia de los peregrinos que están viniendo a Israel. Les permitirá conocer más y entender mejor todo lo que han visitado aquí”.

Gracias a pantallas interactivas, a una proyección en las cuatro paredes de una estancia y a mapas y recorridos cronológicos, se obtiene un sentido unitario de la vida de Cristo.

LINDA CORBI
Directora General, Saxum Foundation
“El Visitor Center es un espacio multimedia. Allí el peregrino consigue profundizar en los santos lugares, sea desde el punto de vista histórico que geográfico. Es un modo de recapitular la Historia de la salvación, al comienzo o al final de una peregrinación”.

Este lugar organiza también conferencias y cursos sobre la historia del pueblo de Israel y la presencia cristiana en estas tierras.

MONS. GIACINTO MARCUZZO
Obispo Auxiliar de Jerusalén
“Este centro ayuda a hacer presente la historia del pasado. Los peregrinos que llegan aquí, los de nuestro tiempo, de este siglo, deben vivir la experiencia de los misterios que tuvieron lugar entre Dios y los hombres de aquel tiempo”.

Saxum Visitor Center ha sido promovido por fieles y cooperadores de la prelatura del Opus Dei de todo el mundo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier