Vaticano: Para acabar con hambre y pobreza no basta el dinero. Hace falta compromiso de todos

 | 
05/03/2019
Descargar documento
Compartir

El Vaticano reúne desde el jueves a decenas de expertos en desarrollo y representantes de varias religiones, para intercambiar ideas sobre cómo concienciar de la importancia de los objetivos para el desarrollo. 

Y es que para conseguir acabar con el hambre, poner fin a la pobreza o garantizar la educación de los niños, no basta el dinero o el compromiso público de los gobiernos, sino la ayuda de cada persona. Y para eso, las religiones pueden ayudar mucho, pues 8 de cada diez personas practican una. 

CARD. PETER TURKSON
Prefecto, Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral

“Para conseguir los Objetivos de Desarrollo no es suficiente con tener los medios económicos. Hay que motivar a la gente, hay que ayudar a la gente a comprometerse, apelar a su sentido ético, al compromiso moral con estos objetivos”.

SOR SHEILA KINSEY
Unión General de Superioras Generales

“La conferencia reúne a representantes de las religiones abrahámicas, y a personas de perspectivas hindúes, taoístas e indígenas. Animará a buscar modos de ampliar nuestras preocupaciones y buscar áreas de interconexión”.

El principal organizador es el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral que espera lanzar tras la conferencia una Hoja de Ruta para que estos objetivos sean una realidad en el año 2030.

Para crear puentes entre culturas y religiones, el encuentro incluye un evento cultural con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el Progetto Davka de Israel y la artista japonesa Hiroko Sato. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier