Personas sin hogar viajan desde París hasta Roma para ver al Papa Francisco

 | 
10/03/2019
Descargar documento
Compartir

Estos peregrinos pertenecen a “Fratello”, una organización mundial nacida en Francia dedicada a ayudar a los más necesitados. Fueron muy activos durante el encuentro del Papa con personas sin hogar. 

Pertenecen a una parroquia de París. Allí ayudan a acomodar y a encontrar vivienda a personas que atraviesan situaciones delicadas. También atienden a migrantes y a quienes necesiten ayuda. 

SEAN RYAN
“Reunimos a personas que se encuentran en situaciones difíciles”. “Apoyamos a personas sin hogar, que viven por la calle o que se han aislado”.

Estos peregrinos se han costeado el viaje con ayudas de otras personas de la parroquia, que han contribuido a financiarlo. 

Han viajado en tren desde París; y cada uno está rezando por una persona que no pudo venir. 

Vienen con algunos voluntarios. Ellos explican que en “Fratello” no consideran a estas personas como pobres o sin techo, sino como una familia. 

AUDREY BABOURAM
“No los vemos como personas sin hogar, los vemos como hermanos y hermanas. Algunos tenemos más, les ayudamos a que recuperen las ganas de vivir y mostramos que se puede vivir juntos”.

Para ellos fue muy importante ver al Papa. Dicen que les ayudó a reafirmar su compromiso y a continuar el trabajo por los más necesitados. 

SEAN RYAN
“Él tiene nuestro apoyo porque esto es lo que queremos hacer en nuestra parroquia; y lo llevamos haciendo muchos años. También contamos con su apoyo. Nos ayuda espiritualmente y de muchas maneras con sus oraciones”.

Ahora continuarán su peregrinación en la Ciudad Eterna, asistiendo juntos a la Misa; y promoviendo el mensaje de “Fratello” a todas las personas, para que no dejen solos a los pobres. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier