“El Papa es admirado en UK y no solo por los católicos”

 | 
12/03/2019
Descargar documento
Compartir

El papel de las religiones para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo en 2030 se ha estudiado durante estos días en el Vaticano, en un encuentro que ha querido buscar propuestas concretas.

Uno de los participantes fue Lord Bourne of Aberystwyth, Ministro para asuntos religiosos del gobierno británico, organismo que promueve la convivencia religiosa. 

LORD BOURNE OF ABERYSTWYTH
Minister for Faith (Reino Unido)

“Las distintas religiones deben unirse y ofrecer tranquilidad, proporcionar elementos positivos a las comunidades y acercar a las personas. Por eso creo que es algo vital”.

Una de las contribuciones más importantes de las religiones a la sociedad es la educación. De acuerdo con UNICEF casi la mitad de las escuelas del mundo tienen vinculación religiosa, llegando a un 64 por ciento en regiones como el África Subsahariana.

El ministro británico también señala que en Reino Unido es muy apreciada la figura del Papa Francisco y, sobre todo, su defensa de los derechos de los cristianos en todo el mundo.

Un compromiso en la línea del que ha adquirido recientemente el gobierno británico para también ayudar a los cristianos perseguidos.

LORD BOURNE OF ABERYSTWYTH
Minister for Faith (Reino Unido)

“El Papa es admirado en Gran Bretaña, no solo por los católicos. Es un líder en la defensa de las comunidades cristianas y en la defensa también del nombre de las religiones”.

“Es muy positivo ver que como país estamos implicados en esta defensa. El secretario de exteriores está muy comprometido en esta tarea”.

La persecución religiosa es un drama que afecta a 245 millones de cristianos en el mundo de acuerdo a las cifras que maneja Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En pocas semanas el gobierno británico espera contar ya con medidas para poder asistir a los cristianos perseguidos.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier