Cardenal Farrell: La Virgen de Fátima tendrá protagonismo en la JMJ de Lisboa

 | 
14/03/2019
Descargar documento
Compartir

Un mes después de la JMJ de Panamá, hace balance del evento uno de sus organizadores, el cardenal Kevin Farrell. Dice que de aquellos días se le quedó grabada una imagen. 

CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto, Dicasterio de Laicos, Familia y Vida
“Cuando lo pienso, la imagen que me viene a la mente es lo bien que se llevaban todos, cómo estaban todos estaban juntos, personas de culturas diferentes, nacionalidades diferentes. Algunos apenas podían comunicarse entre sí por el idioma. Sin embargo, allí estaban todos juntos, sin tensiones. Todo el mundo respetaba a todo el mundo”.

De hecho, este espíritu de respeto y universalidad de la Iglesia católica es uno de los principales aspectos que muestran las Jornadas Mundiales de la Juventud. 

El cardenal explicó que ya están comenzando el proceso de análisis, habitual cada vez que concluye una JMJ, antes de empezar a preparar la próxima edición. 

CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto, Dicasterio de Laicos, Familia y Vida
“Lo primero que hacemos después de regresar de una JMJ es preguntarnos: '¿Qué fue lo mejor de Panamá?' Tenemos que analizar dónde estábamos. Cuando fue el Sínodo, analizamos lo que ocurrió después del Sínodo. Ahora con la JMJ miramos todos los elementos buenos y los que no salieron bien. Y así decidimos cómo será la JMJ de Portugal”.

Quieren preparar la JMJ de Lisboa con un equipo todavía más grande de jóvenes de todo el mundo, como recomendó el Sínodo. 

Además, esperan contar con un invitado especial.

CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto, Dicasterio de Laicos, Familia y Vida
“Por supuesto que se dará protagonismo a la Virgen de Fátima. Siempre ha estado en el proyecto y será un factor muy importante. Cuando uno visita Portugal, no puede pensar en no ir a Fátima. Así que yo diría que la respuesta e esta cuestión es sencilla”.

El cardenal también recordó que al Papa le interesa mucho la Jornada Mundial de la Juventud y que él tiene la última palabra en la planificación. 

Aunque no se saben las fechas concretas, lo más probable es que la JMJ de Lisboa sea en julio o agosto de 2022. Y dada su posición geográfica, será sin duda una de las más numerosas de la historia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier